Cucarachas hervidas con limón y sal

IMG_0898.JPG

Hace más o menos medio año fui al mercado de peces (para acuarios y por el estilo) y me compre seis cucarachas de madagascar. Desde entonces las he criado, dándoles de comer comida para pollo , unas croquetas para perro de vez en cuando y frutas. Todavía me acuerdo cuando por primera vez tuvieron bebes, conté de 20 a 30 cucarachitas que se veían tan tiernas con las puntas de sus antenas blancas.

La primera vez que mudaron de piel pensé que se habían metido otras cucarachas, se veían tan diferentes. Pero luego me di cuenta que eran las mismas bebes y estaban creciendo. Me sentí tan orgulloso de ellas.  Así siguieron mudando de piel, creciendo y creciendo hasta llegar a ser adultas y empezar el ciclo de nuevo.

Ahora, seis meses después, tengo una colonia de cucarachas con alrededor de 300 individuos (contando adultos y ninfas), ¡y ya están listas para cocinar!

Primero agarre cinco cucarachas y las congelé. Ya que estaban muertas les quite las patas, las lavé y las puse al sartén con jitomate, cebolla picada, sal y pimienta. Cuando al fin las probé sabían HORRIBLE. Es difícil explicar el sabor, era como cuando un insecto se espanta y te deja una secreción con un olor fuerte a vómito. Fue un golpe fuerte para mi proyecto de criar mi propia fuente de proteína.

IMG_0918.JPG

Pero no me rendí, pensé que probablemente fue el contenido del sistema digestivo de la cucaracha que les dio ese sabor, entonces decidí cocinarme dos cucarachas más, pero esta vez las herví, al sacarlas las abrí con cuidado para sacarles el sistema digestivo y me las comí con limón y sal.

El sabor era… raro, sabía un poco a huevo, pero eso puede ser culpa de que cuando como huevo hervido lo como con mucho limón y sal. Lo importante es que supieron bien, aunque todavía me falta experimentar para encontrar la mejor forma de prepararlas.

Mis siguientes retos son encontrar una forma de prepararlas donde no sea tan difícil remover toda la carne y poder preparar muchas cucarachas al mismo tiempo con facilidad, y probar más recetas. Estaré publicando mi progreso en este blog y estoy abierto a comentarios y sugerencias. Si alguien esta en una aventura similar me encantaría escucharlos y compartir experiencias.

IMG_0899-0.JPG
Viéndole el interior no es muy diferente a lo que uno ve en un cangrejo.

7 comentarios en “Cucarachas hervidas con limón y sal”

      1. Sigo vivo, jaja. Hace un buen que no abro mi cuenta de wordpress…
        Pues, la historia corta es que me volví alérgico a las cucarachas de Madagascar. Nada serio, pero me daba mucha comezón si las agarraba y ya no pude seguir con este proyecto 😦 .

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario